*poesía latinoamericana actual*

*poesía latinoamericana actual*

martes, 26 de marzo de 2013

NOE VERA - COLECHO

 

   Larva

Me retuerzo
de sueño todo el día, viajo en subte, 
cumplo y llego. No me aguanto
sigo por inercia natural a Tedio
la baulera de los autonominados protegidos.
Leo poco, toco el bombo
tacho palitos sobre la pared
cuelgo retratos de ninfas
enmarcados en troncos, en uno junto coraje,
salgo a pasear  pero pronto
tengo que huir en taxi
volver se convirtió en mi necesidad
básica. La noche cae
cada vez más rápido. Y como a la de capucha
colorada en el atajo:  otra vez  me aplasta.

Escenario

Como si fuera fácil huir
del bosque encantado
hacia la Ciudadela cuando clausura el año
tengo en la panza
la cola de un vaso conectada al suelo
no quiero leer más clasificados
solamente alquilar el ritmo
de los líquidos salinos por un rato
¿escuchás? nuestros vecinos cantan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario